Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2016

ASTORGA

Para visitar Astorga hay que dedicarle bastante tiempo, si sólo tenéis  un par de horas, os recomiendo que vayáis directamente al apartado de imprescindible.
Para los que disfrutéis de tiempo para conocer esta población os resumimo lo más importante.

Turismo en Astorga

Del legado romano se conservan las Termas Mayores y Menores, el Aedos Augusti, templo dedicado al emperador, las cloacas romanas, el Domus del mosaico, antigua casa romana con los bellos, el foso campamental y un puente.
La Ergástula, edificio del foro del que no se sabe con certeza su función.

Iréis descubriendo todos estos enclaves paseando por el recinto amurallado de Astorga, sólo el puente romano queda fuera, para verlo tendréis que salir por la Puerta del Rey y seguir unos metros en la dirección de la carretera Astorga- León.
 Si lo que os interesa son los edificios religiosos, la visita también la podéis realizar sin salir del recinto amurallado.


Catedral de Astorga

Destacan el Santuario de Fátima, la Capilla de la Vera Cruz, y a su lado la Iglesia de San Francisco y Convento de los Padres Redentoristas. La Iglesia de San Bartolomé construida a finales del siglo XI ha sufrido sucesivas intervenciones.   Al Seminario Mayor, de estilo Herreriano, se añade un nuevo cuerpo en el que colaboró Gaudí, que se encontraba entonces en Astorga trabajando en el Palacio Episcopal.

La Plaza Mayor, levantada en el lugar que ocupaba el antiguo foro romano, del que se pueden visitar los restos en el subsuelo, data de finales del siglo XVII, al igual que el edificio del Ayuntamiento. Este edificio es uno de los más destacados ejemplos del barroco civil en León, tiene dos torres gemelas.
En los soportales de esta plaza se esconden pequeños tesoros, como la botica de Primo Núñez.
Resultado de imagen de astorga

Qué hacer en Astorga

Después de tanta visita, lo mejor es reponerse comiendo el famoso “Cocido Maragato” en alguno de los mesones y restaurantes que encontraréis en Astorga. También es obligado degustar las mantecadas y chocolates que de gran tradición en la ciudad, seguro que compráis varias cajas.
La visita al conjunto monumental de la Plaza Eduardo de Castro. La Catedral, con una estructura de tres naves, elevándose la central mucho más que las laterales, le confiere una silueta inconfundible.
Junto a la Catedral, el Palacio Episcopal, como cualquier construcción de Gaudí, os maravillará.
Cierra el conjunto de la plaza la Iglesia barroca de Santa Marta, patrona de Astorga, situada junto a la s la Oficina de Turismo.
Si os queda algo de tiempo, vale la pena hacer una visita a Castrillo de los Polvazares, sin duda uno de los pueblos con más encanto de todo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario